Ganar, Consolidar, Discipular, Enviar........ BIENVENIDOS.!!!
.  
 
  El pecado de los Hijos de ELI 19-05-2024 06:43 (UTC)
   
 

EL PECADO DE LOS HIJOS DE ELI

1Sa 2:22

Pero Elí era muy viejo; y oía de todo lo que sus hijos hacían con todo Israel, y cómo dormían con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.

 

1Sa 2:23

 

Y les dijo: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes.

1Sa 2:24

 

No, hijos míos, porque no es buena fama la que yo oigo; pues hacéis pecar al pueblo de Jehová.

1Sa 2:25

1.

Podemos suponer que el líder más importante de su época era Elí. Estaba envejeciendo, y se esperaba que sus dos hijos pronto lo sucedieran (1:3).

Hay un contraste evidente entre Samuel y los hijos de Elí, Ofni y Fineas (12). Estos eran los sacerdotes más prominentes en Silo (ver 1:3), y su conducta avara, arrogante y egoísta

y el santuario entero se había desprestigiado. El pasaje se ocupa aun más en enfatizar la ira de Dios y su decisión de poner fin a la situación (25). Elí mismo era un hombre piadoso, afligido por la conducta de sus hijos,

Con su conducta,

La caída de la familia de Elí es anunciada: Ofni y Fineas … morirán en el mismo día, y otros familiares de Elí se verían reducidos a mendigar por trabajos sacerdotales muy humildes.

2. Caso Contrario:

A la Familia de Eli, cuando nació Samuel su madre lo presento ante el sacerdote y lo consagro a Dios inclusive antes de nacer, porque el nombre de Samuel Significa: Pedido a Dios.

Algunas costumbres de muchos padres que desaniman a sus hijas los castigan con ira, los irritan, vociferan palabras ofensivas contra ellas e inclusive les dicen que son lo peor comparándolas con los hijas de sus amigos (as). Uno de los problemas que tenemos como seres humanos es que no sabemos usar el poder que Dios nos ha dado al usar las palabras. Jesús Dijo: Mis Palabras son Espíritu y Son Vida.

Pro 18:21

Y el que la ama comerá de sus frutos

El Papel de los Padres es Trascendental ya que ellos son la autoridad delegada por el señor. 

Más el que guarda la corrección vendrá a ser prudente.

.
Si pecare el hombre contra el hombre, los jueces le juzgarán; mas si alguno pecare contra Jehová, ¿quién rogará por él? Pero ellos no oyeron la voz de su padre, porque Jehová había resuelto hacerlos morir.  pero ellos no escucharon la voz de su padre (25) quien les reprochaba su proceder.Ofni y Fineas ponían a Dios en segundo lugar, mostrando irreverencia hacia Jehová mismo y a sus ofrendas,La muerte y la vida están en poder de la lengua,

Pro 15:5

El necio menosprecia el consejo de su padre;

3. Hay maldiciones que son transmitidas de generación en generación y esas maldiciones se deben cancelar.

-La Amargura es una de las causas de la maldición en la familia

-El Temor, es una de las herramientas favoritas del diablo, una pequeña preocupación se convierte en ansiedad

- La baja autoestima, la autocompasión, son herramientas que les facilitan el trabajo a las tinieblas para acabar con una vida.

 

 

4, Uno de los graves problemas de hoy en día, es el afán por lo material.

Lo que tu padre terrenal te negó algún día, Dios a través de su hijo Jesucristo esta dispuesto a suplirte conforme a sus riquezas en gloria. Porque el ha dicho

-

Familias destruidas, Hijos abandonados llenos de rencor, de falta de perdón, necesitados del amor de un verdadero padre. Pero el único que puede llenar ese vació y arrancar todas las raíces malignas del pecado y de la opresión es Jesucristo, el es el medico de médicos, el quiere vendar tus heridas, y sanar tu corazón. Déjalo entrar ahora y el comenzara ha realizar una obra maravillosa en tu vida. " El que a mi viene no le hecho fuera"

Este es el momento de ponerle un punto final a todo aquello que te ha robado la bendición.

Vv. 11-26.

Elí evitaba los problemas y el esfuerzo, cosa que lo llevó a educar mal a sus hijos y no usó la autoridad paternal para restringirlos y corregirlos cuando eran niños. Hacía la vista gorda ante los abusos del servicio del santuario hasta que se le volvió costumbre, lo que condujo a abominaciones; sus hijos, que debieron ser ejemplo de lo que era bueno a quienes estaban dedicados al servicio del santuario, los llevaban a la maldad. La ofensa alcanzaba aun a la ofrenda de los sacrificios por los pecados, ¡que eran un tipo de la expiación hecha por el Salvador! Los pecados contra el remedio, la expiación misma, son los más peligrosos, porque pisotean la sangre del pacto.

La reprensión de Elí era demasiado suave y amable. En general, nadie más abandonado que los hijos degenerados de las personas santas cuando rompen todos los frenos.

Por estar consagrado al Señor de manera especial, Samuel fue desde niño empleado en el santuario para los servicios que era capaz de realizar. Como hizo esto con una santa disposición mental, fue llamado a ministrar al Señor. Recibió una bendición del Señor. Él capacita a los jóvenes que sirven a Dios lo mejor que pueden, para que mejoren y le sirvan mejor.

Vv. 27-36.

En medio de la condena sentenciada contra la casa de Elí, se promete misericordia a Israel. La obra de Dios nunca caerá al suelo por falta de manos para ejecutarla.

Cristo es el Sumo Sacerdote misericordioso y fiel a quien Dios levantó cuando el sacerdocio levítico fue depuesto, y es quien en todas las cosas hizo la voluntad de su Padre y para quien Dios edificará una casa segura, cimentada sobre una roca de modo que el infierno no pueda prevalecer contra ella.

Quienes permiten que sus hijos anden en todo camino malo sin usar su autoridad para refrenarlos y castigarlos, en realidad los honran a ellos más que a Dios. Que el ejemplo de Elí anime a los padres a luchar fervientemente contra los primeros indicios de maldad, y a educar a sus hijos en la disciplina y amonestación del Señor.
 
  Visita Las Diferentes Secciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En este website usted podra encontrar todo lo referente al Ministerio La Cosecha, Copán Ruinas. Una amplia galeria de imagenes de la Ciudad de Copán y de nuestro Ministerio. Asi como tambien Predicas, Devocionales y una gama de Recursos Cristianos solamente para Ti.
  Hora en Honduras
  Misión
Formar hombres y Mujeres íntegros para cumplir la gran comisión, comunicar el evangelio de Jesucristo hasta lo último de la tierra.

Fundamentar principios bíblicos en la familia como la base de la sociedad.
  Visión
Alcanzar y Discipular Honduras y las Naciones para Cristo.

Ganar, Consolidar, Discipular, Enviar.
  Horarios de Servicio
Domingo 10 a.m. Discipulado semillas, renuevos, sembradores.
Servicio General de 7:00 P.M.

Martes: Reunion de Jovenes de 7:00 P.M.

Jueves: Servicio 7:00 P.M

Viernes: Servicio 7:00 P.M

Sabados: Grupos Familiares en toda la ciudad 7:00 P.M.
  Contactenos
Tel. (504) 651-3556

Mail: lacosechacopan@gmail.com

B- El Centro, 2 Cuadras al Sur de El Parque Central Atras de Restaurante Carnitas Nia Lola. Copán Ruinas, Copán. Honduras. C.A.
Hoy habia 7 visitantes (7 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!
VISITA: www.yatbalam.com Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis